Luego del renacimiento, los nuevos movimientos fundados dejan de aceptar el nombre orden y se llaman congregaciones. No todas las congregaciones hacen el voto de pobreza, algunas hacen solo un compromiso de pobreza utilitaria.
Existió una pequeña comunidad católica bizantina georgiana, pero nunca fue erigida en iglesia ni incluida en la relación oficial de ritos orientales publicada en el Anuario Pontificio.
Encima, el que el obispo de Roma llegara a tener una importancia particularmente sobresaliente, se debió, según algunos, por motivos políticos: Roma fue la renta del Imperio Romano hasta que el Emperador Constantino I el Grande hizo de Constantinopla la nueva renta, el 11 de mayo de 330.[82] Otros atribuyen esta importancia al hecho de que desde que se reconoció a un obispo por cada sede, en torno al siglo II, se reconoció que el primer obispo de Roma había sido Pedro y que los posteriores obispos de Roma fueron sus sucesores en la mayor prominencia de autoridad Interiormente de la Iglesia.
El credo encuentra una explicación sistemática en el Catecismo de la Iglesia católica, admitido en 1992 por Juan Pablo II y cuya interpretación definitiva fue promulgada en 1997.
Tercero, hay que consolidar que no queda ninguna huella relacionada con el diablo en el pasado, hasta rehusar cualquier blasfemia o compromiso con lo demoniaco hecho por los antepasados.
Respecto de la naturaleza de Alá, la iglesia adhiere a las doctrinas cristianas tradicionales, tal cual han sido expresadas en las Sagradas Escrituras y explicadas iglesia evagelica pentecostal a lo prolongado de los siglos.
En algunas iglesias el pastor es la máxima autoridad y quien tiene la última palabra en todas las decisiones; en las iglesias con gobierno presbiterano, los pastores pueden acoger comentarios del cuerpo de ancianos. Normalmente son personas con estudios bíblicos dictados por organizaciones religiosas y a veces poseen calificaciones ministeriales. Los pastores suelen hacer bautizos, predicaciones y visitas a sus feligreses y enfermos.[33]
En el catecismo, se define Iglesia como todas aquellas personas que son convocados y eventualmente reunidos, como pueblo, desde todas las zonas de la tierra.
En compendio, la repaso bíblica es esencial para las oraciones de una iglesia evangélica, pero que proporciona a los creyentes una almohadilla sólida para su Certidumbre y les permite conectarse más profundamente con Altísimo a través de la meditación en Su Palabra.
El teólogo Donald Dayton ha llamado a un «stop» en el uso del término. El historiador D. G. Hart también ha argumentado que «el evangelismo necesita ser desaseado como identidad religiosa porque no existe».
En este Conjunto habría algunos que esperan poder sacar al obispo del cargo, pero la situación se puso aún más crítica luego de que Durán asegurara que no va a renunciar pues quien lo designó "no fueron los hombres sino que fue Jehová todo poderoso".
Entreambos destacan incluso la importancia de las experiencias espirituales y la obra del Espíritu Santo en la vida de los creyentes.
, cuyo origen se remonta a un vocablo heleno que significa «asamblea», permite nombrar al templo cristiano. Se proxenetismo de la edificación donde se desarrollan servicios religiosos públicos y se presentan imágenes o reliquias que son adoradas por los fieles. Por ejemplo: «Todos los domingos por la mañana voy a la iglesia a pedir por la Sanidad de mi raíz»
El hecho de que los evangélicos hacen evangelismo y hablan sobre su Certeza en notorio es a menudo criticado por los medios y asociado con proselitismo.[209] Según los evangélicos, la arbitrio de culto y la voluntad de expresión les permite hablar sobre su Seguridad como cualquier otra cosa.